Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El futbolista sólo entiende cuando le tocan los centavos, expresó Sabas Ponce

Integrantes del Campeonísimo plantean bajar sueldos en Chivas

José Jamaicón Villegas señala que a algunos de los actuales jugadores les pesa la camiseta

Jorge Vergara rechaza que hayan buscado a Jorge Sampaoli para sustituir a Matías Almeyda

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. a13

Integrantes del Campeonísimo Guadalajara consideraron que al actual plantel de las Chivas se les debe aplicar la misma fórmula que a ellos, para que reaccionen y den buenos resultados. A nosotros nos ponían a medio sueldo, nos multaban y llamaban la atención. El futbolista sólo entiende cuando le tocan los centavos, señaló Sabas Ponce, mientras José Jamaicón Villegas mencionó que al actual plantel le pesa la camiseta rojiblanca.

Por su parte, el dueño del equipo, Jorge Vergara, rechazó que hayan contactado al entrenador Jorge Sampaoli para suplir a Matías Almeyda. Ni Jaime (Ordiales, el director deportivo) ni yo le hemos hablado, ni lo conozco, ni nos interesa, ni tenemos intención y si alguien le habló en nombre de Chivas, lo engañó. Vamos a investigar por supuesto, no es correcto que usen el nombre de Chivas, señaló.

A su vez, Almeyda admitió que tuvo una oferta para dirigir al Newell’s Old Boys, pero aseguró que seguirá en la institución tapatía. “En principio, sí, me llamaron, tengo a un ex compañero que es el director deportivo de Newell’s, Roberto Sensini, y me había llamado ya hace un par de semanas, pero me conoce de toda la vida y sabe que mi palabra es más fuerte que cualquier firma”, dijo el argentino, quien tiene dos años de contrato.

Sabas Ponce, quien militó 14 años en el Rebaño Sagrado y fue campeón en ocho ocasiones, consideró que los jugadores son los culpables del mal paso del conjunto y respaldó la idea de Vergara de establecer en el contrato un salario con base en resultados.

El problema es que el futbolista gane o pierda cobra completo su sueldo. Nosotros (integrantes del Campeonísimo) hemos comentado eso y recordamos cómo nos pasaba, que veíamos que nos traían una hojita y ya sabíamos que era multa, medio sueldo o algo así. Eso es lo único que le duele al futbolista, puntualizó.

En su calidad del mejor equipo en la historia del Guadalajara, los integrantes del Campeonísimo cuentan con un palco especial en el estadio Omnilife, pero cada que voy da pena ver al equipo, es una cosa tremenda... No sé, veo al equipo muy mal, algunos son muy vividores, aunque la verdad espero que salgan adelante y eso sólo lo podrán hacer ellos mismos.

El ex mediocampista puso de ejemplo al ex rojiblanco Marco Fabián, quien era un flojonazo aunque tenía mucha calidad y a Carlos Peña, refuerzo para esta campaña.

Foto
El empresario Jorge Vergara declaró que se investigará quien hace mal uso del nombre de ChivasFoto Jam Media

Al Gullit Peña le pesó el equipo, está totalmente desconocido de lo que era en el León. Está como asustado, no está dando el ancho, lo mismo que el delantero Isaac Brizuela, quien era brillante en el Toluca y acá no aparece.

Aunque apoyó al actual timonel Almeyda, Ponce consideró que a veces es positivo tener a un técnico como Miguel Herrera. “¿El Piojo qué les puede enseñar a los jugadores? Sólo que le metan enjundia, pero eso los hace reaccionar. Hay que motivar al jugador como sea, eso es lo principal”, apuntó.

Ponce recordó su primer llamado a la selección nacional: “El entonces entrenador Fernando Marcos me llamó y me dijo, ‘Poncito, tú eres el mejor jugador, demuéstralo’. Y eso es todo, porque ya en la cancha tratas de realizar la táctica del técnico, pero si pasa algo son los jugadores los que adentro de la cancha deben ponerse de acuerdo y solucionar cualquier problema”.

En el mismo sentido se pronunció el Jamaicón Villegas. Los actuales jugadores pueden dar más, les falta más confianza, que se suelten, dijo y aceptó que a varios les pesa la camiseta.

Yo llevé esta playera durante 20 años y aún me sigue pesando, porque es el equipo más importante del futbol mexicano y ahora que el equipo anda mal, me siento como si también tuviera la culpa. Esperemos que resurjan para bien de ellos mismos, del pueblo y del propio futbol mexicano, consideró el ex defensa.

En tanto, en la página oficial de Chivas, Ordiales también rechazó la versión. Es mentira, no hemos tenido ninguna comunicación con nadie, ninguna gente de la directiva se ha acercado con él (Sampaoli), siempre salen este tipo de rumores, sabemos que hay mucha gente interesada en sembrar este tipo de rumores y más cuando son equipos tan importantes, como es Chivas. Tenemos un compromiso con Almeyda, indicó.

De acuerdo con versiones de prensa, Sampaoli había dicho que agradecí el llamado a la gente de Chivas, pero no hablaré con ningún club en el cual haya un profesional trabajando. Por respeto a Matías y a su trabajo sobre todo, a quien aprecio.