Cultura
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eligen al violinista Scott Yoo

Nuevo titular de la OFCM
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. 5

El violinista Scott Yoo fue elegido director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), luego de un proceso inédito en el que participaron los músicos de la agrupación, en votación libre y secreta.

El Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Secretaría de Cultura, difundió el resultado del proceso de selección que comenzó en mayo de 2015, cuando se decidió iniciar la renovación de la dirección artística de la agrupación, a cargo de José Areán.

Como resultado de una serie de procesos inclusivos, cada integrante de la OFCM propuso quién desearía que fuera su nuevo director, lo cual generó 60 nombres.

Los músicos eligieron el 6 de diciembre de 2015, en un proceso transparente, la terna conformada por Scott Yoo, Srba Dinic y Enrique Barrios, quienes fueron notificados por escrito de los resultados y a cada uno se le solicitó un proyecto de trabajo.

Scott Yoo (nacido en Japón el 25 de abril de 1971, naturalizado estadunidense) fue elegido director titular de la OFCM, por su desempeño al frente de la agrupación, por su conexión con los músicos durante el concierto de la Temporada de Otoño que ofreció como batuta huésped en diciembre pasado; además, porque el proyecto de trabajo que presentó plantea una mirada innovadora y propositiva para la consolidación artística de la agrupación capitalina.