Capital
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fue una acción fascista: Batres
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2016, p. 32

El dirigente de Morena en la capital, Martí Batres, calificó de acción fascista la irrupción de la diputada local priísta Cynthia López Castro en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, la cual es financiada con recursos económicos de funcionarios y legisladores de su partido.

En entrevista, manifestó: Es una conducta penosa la de esa diputada; evidencia una gran aversión que tiene el priísmo contra la educación; evidencia que el priísmo fomenta la ignorancia; evidencia que no les gusta que crezca la educación y que los jóvenes vayan a las universidades... es impresionante el grado de oscurantismo que implica esa acción.

Asimismo, lamentó que líderes y legisladores del PRD se hayan sumado a ese embate en contra de las escuelas universitarias que auspicia Morena, y consideró que eso se debe a que la construcción de esas escuelas “desnuda la incapacidad y el abandono de los gobiernos del PRI y del PRD hacia la educación.

Ya demostramos que con pocos recursos se crearon esas escuelas, que están financiadas con la mitad del salario de funcionarios, delegados, presidentes municipales y legisladores de Morena, que son gratuitas y con maestros de primer nivel; debería darles vergüenza, pues con los recursos que ellos manejan podrían hacer muchísimo más en favor de los jóvenes, pero no lo hacen, resaltó.