Política
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay rastros de dos jóvenes levantados por policías en Tierra Blanca

Analizan restos de rancho veracruzano
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 12

Peritos de la Policía Federal (PF), así como especialistas argentinos continúan con el análisis de los restos hallados en el rancho El Limón, ubicado en Tlalixcoyan, Veracruz, entre éstos, rastros de dos de los cinco jóvenes levantados por policías estatales en Tierra Blanca, el pasado 11 de enero.

Los especialistas realizan el cotejo genético de los restos con los elementos de los padres de uno de los jóvenes presuntamente ya identificado (Bernardo Benítez Arroniz), de quien se dijo se encontraron fragmentos óseos pequeños.

Igualmente, se sigue la pista para ubicar el paradero de Alfredo González Díaz; en ese mismo rancho se hallaron ‘‘manchas hemáticas’’ del muchacho.

Funcionarios federales dijeron al respecto que ‘‘no se escatima esfuerzo ni recursos humanos y materiales para la plena identificación de los restos’’, ya sea por la vía de los peritos asignados originalmente (División Científica de la Policía Federal), así como de otros apoyos de personal especializado.

En esta tarea participan peritos argentinos, toda vez que además de la búsqueda de los muchachos de Tierra Blanca, se hallaron restos de al menos 14 cadáveres, indicaron las fuentes.

Al mismo tiempo, los elementos de la Gendarmería adscritos al caso continúan en las labores de búsqueda para esclarecer el destino de los jóvenes atacados por policías estatales, actualmente presos, quienes estarían al mando de integrantes del cártel Jalisco Nueva generación.

Los otros tres jóvenes secuestrados hace más de un mes son José Benítez, Mario Arturo Orozco y Susana Tapia.