Capital
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide ALDF prohibir la privatización del agua
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 36

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó dos puntos de acuerdo propuestos por las bancadas de Morena y PRD para incluir en el proyecto de carta magna de la Ciudad de México la prohibición de privatizar el agua en cada una de sus etapas de gestión y manejo, y proponga al grupo de redactores del documento elevar a rango constitucional el derecho humano al agua potable en la capital del país.

El punto que propuso la diputada de Morena Aleyda Alavez señala que para atajar todas las intenciones privatizadoras del agua es necesario que el texto de la constitución incluya la prohibición tácita de privatizar el líquido.

En tanto, la propuesta perredista señala que cada habitante debe contar con los mínimos requeridos del recurso para sus necesidades básicas diarias.

Al plantear la propuesta, la diputada Janet Hernández Sotelo señaló que son más de 40 años los que ha padecido Iztapalapa por la falta de agua, y se manifestó por garantizar en la constitución el derecho al líquido.