Política
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita Papal
Miles de afectados por los cierres viales
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. 6

Miles de habitantes del Valle de México se vieron afectados ayer, en día laboral, por el cierre de vialidades y la suspensión del servicio de estaciones y rutas de transporte público por las actividades del papa Francisco.

Los traslados del pontífice de la Nunciatura Apostólica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la mañana, para su viaje a Chiapas, y de regreso por la noche causaron cortes a la circulación en Santos Dumont, Hangares y Circuito Bicentenario, en el tramo de Río Churubusco, lo que generó congestión vehicular, en particular en la avenida Zaragoza, desde Peñón Viejo hasta Boulevard Puerto Aéreo.

Miles de transeúntes y usuarios del AICM encontraron vallas que les impidieron llegar a la terminal 2, escuelas y centros de trabajo. Ciudadanos de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes y Valle de Chalco, estado de México, también fueron afectados.

Hoy martes continuarán las restricciones viales en la ruta de la sede apostólica al AICM, de 4:15 a 8:40 horas, por el viaje del Papa a Morelia, Michoacán. Las estaciones del Metro Boulevard Puerto Aéreo y Hangares de las líneas 1 y 5, respectivamente, cerrarán el 16 y 17 de febrero. Las estaciones de Metrobús Terminal 1 y Terminal 2 suspenderan servicio este martes de 4:45 a 9 horas y de 17:30 a 22 horas, y miércoles de 4:45 a 9 horas. También habrá afectaciones en Insurgentes Sur y en la línea de Metrobús que corre por esa avenida.