Capital
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsará Sederec la venta directa de productos agrícolas
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. 33

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) capitalina impulsará la realización de ferias y exposiciones, entre otras actividades, para apoyar la comercialización de la producción agrícola, forestal y agropecuaria de la ciudad de México, informó la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Destacó que esta es la primera vez que en el esquema de atención a este sector se incluye el componente de la comercialización, por lo que este año se invertirán 300 mil pesos en estas actividades, que incluyen dos campañas de promoción a la comercialización y 40 apoyos de procesos mercadológicos.

Lo anterior, como parte del Programa de Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización de la Ciudad de México, el cual prevé la entrega de al menos 771 apoyos a 2 mil 979 personas, para lo cual este año se cuenta con un presupuesto de 41 millones 926 mil 305 pesos.

El propósito, señaló la funcionaria, es que los productores de las delegaciones Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón puedan llegar al consumidor sin necesidad de intermediarios.

Para acceder a estos apoyos, los productores deberán registrar sus proyectos, para lo cual en los próximos días se publicarán las convocatorias respectivas, señaló Rosa Icela Rodríguez.