Capital
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condonar pagos a locatarios, solicitará el PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. 33

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que es necesario reactivar los mercados públicos de la ciudad de México, por lo que exhortará a la Secretaría de Finanzas a condonar parcialmente el pago de los derechos por uso de suelo del periodo 2008-2015, y cree un fondo para la modernización e inversión de esos centros de abasto.

El diputado Víctor Hugo Romo dijo que con estas acciones se busca mitigar el impacto negativo de la complicada situación económica nacional, ya que favorecería a unos 30 mil comerciantes establecidos, es decir, 50 por ciento del padrón total en los 329 mercados públicos que hay en la Ciudad de México.

A causa de la crisis severa que enfrenta este sector, apuntó, es necesario emprender acciones emergentes, como la condonación parcial del pago de los derechos por el uso o aprovechamiento de los locales de mercados públicos de la Ciudad de México añadió.

También, contar con un fondo para invertir y modernizar los mercados y fijar una agenda de temas técnicos con la Secretaría de Desarrollo Económico, expuso.

Romo informó que se generará una serie de propuestas que se remitirán al grupo redactor del proyecto de constitución de la Ciudad de México.