Política
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El gobernador da afectuosa bienvenida a Francisco

La pluralidad, lo que verá el Papa en su visita a Chiapas: Velasco
Foto
El Papa recibe, hace unos meses en el Vaticano, un presente de una chiapaneca
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2016, p. 18

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobernador Manuel Velasco Coello expresó al Papa una bienvenida plagada en cariño y afecto, a nombre de los chiapanecos.

En Chiapas lo esperamos con los brazos abiertos desde el primer momento en que se supo que vendría a nuestro estado, dijo al indicar que durante estos meses, los chiapanecos han realizado un amplio trabajo para que todo esté listo y recibir al jerarca católico tanto en Tuxtla Gutiérrez, como en San Cristóbal de las Casas, en donde encabezará una serie de actos y recorridos.

Lo que podemos decirle al Papa es que en Chiapas encontrará un pueblo cuya principal característica y fortaleza es la diversidad, añadió Manuel Velasco al tiempo que resaltó que la pluralidad será sin duda uno de los grandes rasgos que el papa Francisco podrá ver en Chiapas.

Velasco recordó que en diciembre pasado pudo entregarle a Francisco, allá en el Vaticano, una medalla con la imagen de Fray Bartolomé de las Casas como obsequio: el padre De las Casas fue el primer obispo de Chiapas, defensor de los derechos indígenas, por lo que nosotros le dijimos que su pontificado busca los mismos principios que en su momento planteó el padre De las Casas, acotó.

En este sentido, destacó que esta gira papal en Chiapas estará llena de simbolismo, y que al máximo jerarca católico se le espera con mucho entusiasmo, y atención para el mensaje de paz, fe y esperanza que emitirá en su encuentro con los pueblos indígenas y las familias.

El Papa ha tocado temas sensibles para la gente en todo el del mundo. Desearemos que su mensaje en Chiapas sirva para renovar la esperanza de un mejor porvenir para nuestro estado y para cada una y cada uno de los chiapanecos, concluyó.