Estados
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Designa al abogado Jesús Estrada Ferreiro abanderado a la gubernatura de Sinaloa

Postulará Morena a nueve maestros de la sección 22 a diputaciones en Oaxaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2016, p. 31

Nueve profesores afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), tres de ellos jubilados, se registraron ayer como precandidatos a igual número de diputaciones en el Congreso estatal por el partido Morena.

El registro se realizó en las oficinas de dicho instituto político en la capital oaxaqueña. Los mentores aseguraron que no acuden en representación de la sección 22 ni del magisterio, sino como ciudadanos. No obstante, el maestro Julián González Villarreal, quien buscará la candidatura por el distrito 6 con cabecera en Huajuapan de León, aseguró que tienen el respaldo de diversos sectores del Movimiento Democrático Magisterial de los Trabajadores de la Educación.

El vocero de los docentes que contenderán en los comicios del próximo 5 de junio, dijo que los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional traicionaron al pueblo.

Indicó que los principales temas que promoverán son la educación, el acceso a los servicios de salud, la defensa de los recursos naturales y la aplicación correcta de los recursos públicos, así como dar seguimiento a los compromisos del presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, el abogado Jesús Estrada Ferreiro fue electo ayer candidato de Morena a gobernador de Sinaloa, en una convención estatal celebrada en Culiacán. Los casi 30 delegados ratificaron la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Estrada Ferreiro ha criticado al Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Procuraduría General de Justicia por abusos en contra de los ciudadanos. Ha sido considerado cercano a López Obrador, quien lo propuso como candidato a mediados del año pasado.

En su primer discurso como abanderado, convocó a los ciudadanos a combatirla corrupción y los malos gobiernos, y dijo que la lucha por el triunfo en las elecciones de 2018 debe empezar ya en todo el país.