Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Filmarán trilogía sobre Hugo Chávez
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 7

Caracas.

La productora estatal venezolana Villa del Cine tiene programado comenzar este año las grabaciones de una trilogía sobre la vida del fallecido mandatario Hugo Chávez, dijo el jefe de la empresa, José Gómez, en una entrevista publicada ayer.

Gómez señaló que la vida de Chávez se rodará en tres filmes, arrancando desde su infancia.

El libreto, elaborado por el escritor venezolano Luis Britto García, fue entregado el pasado 31 de diciembre.

Se ve a Chávez en tres películas, empezando desde su infancia. El rodaje podría ocurrir este año, pero habría que hacer muy buena preproducción para conseguir ser fidedignos con la reproducción de elementos geográficos, dijo al diario El Universal.

Román Chalbaud, el director

Gómez indicó que la familia del Comandante debe leer primero el libreto y darle el visto bueno. El cineasta venezolano Román Chalbaud estaría a cargo de la dirección.

Foto
Las filmaciones comenzarán este año y se contará la vida del ex mandatario desde su infanciaFoto Notimex

Chávez murió en marzo de 2013 después de dos años de lucha contra el cáncer y poco antes de asumir un nuevo mandato, previsto para el periodo 2013-2019. Había gobernando desde febrero de 1999.

Comenzó a ser conocido al encabezar el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, cuando era jefe de un comando de paracaidistas del Ejército. Su rendición y el discurso de unos segundos que pronunció por televisión impulsaron su popularidad hasta ganar la presidencia en elecciones en diciembre de 1998.

La intentona golpista fue reproducida ya en el filme de 1998 Amaneció de golpe, dirigido por Carlos Azpurua.

Gómez dijo además que su gestión está investigando el destino de 18 millones de dólares que el gobierno dio al actor estadunidense Danny Glover, en la década pasada, para hacer una película sobre el héroe independentista haitiano Toussaint Louverture.