Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La intención de la escenificación es contribuir a resarcir el tejido social: Virgilio Carrillo

Tepito Arte Acá monta obra de teatro en emblemática vecindad del barrio bravo

Hidalgo: memoria y sangre se presentará el próximo martes en Peralvillo 15; la entrada es libre

Foto
En Hidalgo: memoria y sangre dos dos irreventes payasos, entre bailes sensuales y lenguaje popular, cuentan su versión sobre la lucha de IndependiciaFoto Roberto García Rivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 6

El martes el grupo de teatro Tepito Arte Acá presentará gratuitamente el espectáculo para adolescentes y adultos Hidalgo: memoria y sangre, escrito y dirigido por Susana Meza y Virgilio Carrillo. La escenificación se realiza con la intención de: Contribuir a resarcir el tejido social en el barrio bravo de Tepito, según explicaron los organizadores en voz de Virgilio Carrillo.

La presentación se efectuará en Peralvillo 15, a una calle de avenida Reforma, en una de las vecindades más antiguas y emblemáticas de Tepito, considerada monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde alguna vez vivió el músico Jaime Nunó.

Carrillo informó que la vecindad tiene un amplio patio para que se despliegue la obra. Además, se cuenta con el vestuario, equipo de iluminación y sonido para una mejor contemplación del espectaculo, el cual se ha presentado con anterioridad en el teatro Blanquita, el Zócalo de la Ciudad de México y el auditorio Gota de Plata, en Pachuca.

Agregó que en Hidalgo: memoria y sangre, dos payasos irreverentes cuentan su versión sobre la lucha de Independencia entre bailes sensuales, burlas y lenguaje popular; o sea, la esencia del teatro de barrio.

Tepito Arte Acá, fundada en 1980 por Virgilio Carrillo, creó Hidalgo: memoria y sangre con la intención de que fuera itinerante, pues la primera temporada la realizó en diciembre pasado.

Antes de la función, la cantante Érika Valero Tlazohtiani compartirá su canto y el escritor Armando Ramírez tendrá una participación especial.

Cabe mencionar que el actor que encarna al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, es Alejandro Ciangherotti, quien comparte créditos con Rodolfo Moreno, Diana Reséndiz, Jorge Huitrón, Martín Mondragón, Samuel Rosas, Mario Kumul, Carlos Medina, Verónica Colón, Verónica Olivos, Lily Angelos, Imelda Castro, Rebeca Esquinca, Zaira Alquicira, Jesús Meléndez y Alex Luna.

Hidalgo: memoria y sangre se presentará el martes 16 de febrero, a las 19 horas, en Peralvillo 15. Entrada libre.