Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Xolos sorprende a Tigres y lo vence 2-1

Pumas regresa al triunfo con ayuda de Dorados
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. a35

Culiacán, Sin.

Pumas sacó ventaja de los errores de Dorados y lo venció por 3-2, en un duelo donde el conjunto sinaloense por fin se estrenó anotando en el torneo, durante la fecha seis del Clausura 2016.

Con buen aporte del atacante colombiano Luis Quiñones, Pumas mostró mejoría, al volver a ganar en la liga –después de tres partidos sin lograrlo– y generar esperanzas para la Copa ­Libertadores.

Dorados colaboró con los de la UNAM al cometer errores costosos, como el autogol de Jesús Chávez, al minuto cinco. Un tropiezo que provocó Quiñones, quien además marcó un doblete a los minutos 15 y 68.

El colombiano Yimmi Chara, al 47, y Freddy Martín, al 69, hicieron los goles del Gran Pez, que al menos logró saber qué se siente meter una pelota en el arco contrario, aunque se quedó con las manos vacías ante su afición en el estadio Banorte.

Así, Pumas llegó a ocho unidades en la liga y ahora deberá cambiar el chip, pues el jueves inicia su participación en la Libertadores contra Emelec. Sinaloa, por su lado, continuó sin puntos y es último de la tabla general y de cociente, por lo que tiene cada vez más cerca el descenso.

En Monterrey, Xolos sorprendió a Tigres y los derrotó 2-1 en el estadio Universitario. Los goles del encuentro fueron de Dayro Moreno a los 42 y 61 minutos, por Xolos, y André-Pierre Gignac a los 72, por los felinos. Los fronterizos llegaron a nueve unidades y los de la UANL se quedaron con 10.

Los visitantes apostaron por sorprender al local con contrataques y salieron con un esquema defensivo ante unos felinos que buscaron hacer daño a la portería rival en todo momento.

El cuadro fronterizo aprovechó una de las pocas oportunidades que generó para ponerse al frente en el marcador, cuando Dayro Moreno remató en el área, Nahuel Guzmán rechazó y el mismo jugador de Xolos logró el contrarremate para el 1-0. Dayro Moreno se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los Tigres y a los 61 minutos aprovechó el error de Nahuel Guzmán para quitarle el balón y anotar el 2-0.

El equipo del técnico Ricardo Tuca Ferretti reaccionó al verse abajo en la pizarra y el francés Gignac se encargó de poner el 2-1 cuando sacó disparo memorable de media distancia para lograr la anotación a los 72.

Para la recta final, los felinos lucharon por alcanzar la igualada. Generaron llegadas de peligro, pero todo quedó en el intento y a final de cuentas Xolos se adjudicó las tres unidades.