Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ella lo demandó y llegaron a un acuerdo

Peyton Manning acosó sexualmente a doctora y la difamó: Daily News
Foto
Hace 20 años Peyton Manning y la doctora Jamie Naughright negociaron no dar a conocer el caso de acoso sexual del jugador, pero éste lo reveló en un libro en 2001, difamándola, por lo cual ella lo demandóFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. a11

Denver.

A una semana de haber conquistado el Supertazón 50 con los Broncos de Denver, Peyton Manning nuevamente está en el centro de atención, al igual que sus compañeros Shilo Keo y Aqib Talib.

Según el Daily News, que reveló documentos de una corte en Florida, el mariscal acosó sexualmente hace 20 años a una doctora –a quien después difamó–, cuando estaba en la Universidad de Tennessee. Su padre Archie lo sabía y lo encubrió con la institución académica.

Manning, relata el diario, era revisado por la doctora Jamie Naughright por una posible lesión en un pie. Comenzó a deslizarse lentamente de la mesa, puso sus testículos en la cara de la galena y el pene sobre la cabeza. Ella lo empujó y luego pasó el reporte: el 29 de febrero de 1996.

No era la primera vez que el mayor de los Manning tenía un incidente con la doctora, de la cual se dice, no le simpatizaba. Peyton negó todo, aunque luego lo acusarían de mostrar el trasero a uno de sus compañeros, Malcolm Saxon, mientras Naughright abandonó Tennessee para ir a trabajar al Florida Southern College.

La historia no fue difundida, pues ambas partes firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Sin embargo, en 2001, Peyton y su padre, así como el escritor John Underwood, sacaron el libro Los Mannings, en el que incluyeron este suceso, violando así el acuerdo. La revelación terminó con la carrera de Naughright en Florida y decidió demandar.

En el libro se afirma que la doctora utilizaba lenguaje vulgar y se involucraba sexualmente con varios deportistas, en especial los de color.

Sin revelarse los términos, al final, las dos partes llegaron a un acuerdo en 2003 por la demanda de difamación. La doctora recibió de la Universidad de Tennessee unos 300 mil dólares.

Mientras tanto, el profundo Shilo Keo fue detenido por la policía de Idaho acusado de conducir bajo el influjo del alcohol, pero el jugador reserva salió de la cárcel al pagar la fianza.

Además, el esquinero Aqib Talib no recibirá un bono tan grande como sus compañeros tras ganar el Tazón dorado (102 mil dólares), al ser multado con 26 mil 44 por dos penalidades durante la final en la que vencieron a Panteras de Carolina (24-10).

La NFL informó que el ala defensiva Malik Jackson recibió multa de 8 mil 681 dólares por rudeza innecesaria, tras un acarreo de Newton en el segundo periodo.

El tercer mariscal de campo de Carolina, Joe Webb, fue multado con 8 mil 681 dólares por la misma causa.