Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a anomalías en los permisos, levantan edificio de seis pisos
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 33

Con irregularidades en el certificado único de zonificación y uso suelo, expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), una inmobiliaria construye un conjunto habitacional de seis niveles en la colonia Ciudad Jardín –situada entre la calzada de Tlalpan y División del Norte, en la delegación Coyoacán–, que hasta ahora se había mantenido al margen del boom de nuevas construcciones, denunciaron vecinos del lugar.

Durante un recorrido, explicaron que la inmobiliaria Quiero Casa tramitó los permisos para construir en el predio de Llanten 81, donde el uso de suelo sólo permite tres niveles.

Se le autorizaron seis pisos con el argumento de que colinda con División del Norte, lo que es falso, porque antes está la calle Acueducto, expusieron.

Estela Krause, una de las habitantes, indicó que en innumerables ocasiones han consultado sobre cuál es el número de niveles permitidos, e invariablemente les responden que son tres. Hay quienes han intentado hacer un piso más, pero no se les ha autorizado, pero aquí vemos que construyen seis y no hay quien detenga la obra, cuestionó.

Los colonos señalaron que la construcción ha causado afectaciones a las viviendas colindantes. Rafael Vargas, uno de los más afectados, detalló que la barda y las paredes de su casa han resultado dañadas, porque trabajan sin ninguna medida de protección civil.

Los vecinos han presentado quejas ante la Seduvi, la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial, el Instituto de Verificación Administrativa y a la delegación, pero sólo lograron la suspensión de la obra algunos días en noviembre pasado.