Política
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avalan diputados reparto de escaños
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 23

Los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados se distribuirán 14 escaños de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política en San Lázaro elaboró una propuesta que presentó a los grupos parlamentarios.

La mayoría aceptó y sólo Morena rechazó con el argumento que el reparto de esos 14 lugares debe obedecer a la representación de diputados federales de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados.

La postura fue rechazada y la proposición otorgaría al PRI seis escaños; PAN, tres; PRD, dos; y uno a PVEM, Morena y Movimiento Ciudadano.

Así la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México dará cabida a 14 integrantes de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados que serán destinados por el voto de las dos terceras partes del pleno, a propuesta de la Junta de Coordinación Política.

Este órgano de gobierno cameral propuso, con fundamento en el régimen transitorio de la reforma política para la Ciudad de México que la Asamblea Constituyente se instalará el 15 de septiembre de 2016 y la Constitución política de la capital deberá ser aprobada a más tardar el 31 de enero de 2017.