Estados
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su principal colaborador enfrenta juicio por despojo de tierras

El gobierno de Colima tendrá que ser reconstruido: Ignacio Peralta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 38

Colima, Col.

José Ignacio Peralta Sánchez rindió protesta como gobernador después de la medianoche del miércoles ante el Congreso local, donde aseguró que será necesario reconstruir el gobierno del estado después de la gestión de su antecesor, el también priísta Mario Anguiano Moreno.

El nuevo mandatario agregó que los problemas de la entidad deben comenzar a resolverse de inmediato y lo lograremos entre todos. Sea éste un llamado para reconstruir la confianza de los colimenses, dijo.

Reconoció que gobernará con un Congreso donde la oposición es mayoría y que los principales municipios están en manos del Partido Acción Nacional (PAN). Por encima de intereses de grupo o personales, a todos los actores políticos debe congregarnos la misión de servir a la sociedad, manifestó.

Entre los integrantes del gabinete entrante destaca Arnoldo Ochoa González, ratificado como secretario general de Gobierno a pesar de que fue acusado de falsificar firmas de una escritura para apoderarse de las tierras de unos campesinos cañeros y por ello enfrenta juicio político en el Congreso local.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social será Indira Vizcaíno Silva, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a quien la candidata del sol azteca a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, acusó de haber hecho fracasar la alianza PAN-PRD en los comicios ordinarios y extraordinarios.