Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen diputados a la Sub-20 de hockey
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. a14

Las comisiones de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados entregaron reconocimientos a la selección de hockey sobre hielo Sub-20, que el pasado 24 de enero conquistó la medalla de oro del campeonato mundial de la especialidad, realizado en la Ciudad de México.

Fue un momento especial, que se reconozca el esfuerzo del equipo es una motivación que nos ayudará a seguir creciendo y llevar a grandes niveles al hockey mexicano, expuso Jorge Pérez, capitán del conjunto campeón.

El presidente de la 63 Legislatura, Jesús Zambrano Grijalva, formuló un llamado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para conjuntar esfuerzos a fin de que estas actividades tengan los apoyos necesarios, como parte de una política pública en favor del deporte, para apoyar a la población del país.

Ante jugadores, cuerpo técnico y padres de los homenajeados, el legislador agregó que esta selección, ahora campeona mundial, es una muestra de la fortaleza, la pasión y el compromiso de la juventud mexicana. Son un grupo de jóvenes que han enviado el mensaje de que las metas son alcanzables, de que los sueños pueden cumplirse.

En su oportunidad, la diputada Karla Osuna, presidenta de la Comisión de Juventud, apuntó que estos campeones son un ejemplo, una muestra de que sí se pueden alcanzar las metas, sobresalir y tener éxito cuando se trabaja para ello.