Capital
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francisco aún no llega y ya resiente el caos la ciudad
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 41

Aunque los cierres de vialidades por la llegada del papa Francisco se esperaban hasta hoy viernes, desde ayer por la mañana miles de automovilistas se toparon con vallas en los distintos puntos de la ciudad donde habrá recorridos y actos oficiales, lo que entorpeció la circulación vehicular.

Parte de los 20 mil policías que desplegará la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) durante la estancia del jerarca de la Iglesia católica, auxiliaron en la colocación y resguardo de vallas en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y vías principales que llevan hasta este punto, como la calzada de Guadalupe y la calzada de Los Misterios.

Lo mismo ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde las colonias aledañas y vías como el Circuito Interior fueron cercados con vallas, lo que afectó el tránsito en la zona.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública dedicados a estas labores explicaron que con el cierre total de vialidades principales en la ciudad, así como tramos del Circuito Interior, Eje Central y el Centro de la ciudad, se espera un panorama muy complicado.

Donde esté el Papa, será mejor ni acercarse, porque no habrá por dónde, afirmó un uniformado en Insurgentes y Río Churubusco.