Capital
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estará cerrado el Zócalo 36 horas por la visita papal
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 41

El circuito del Zócalo estará cerrado 36 horas, debido a que desde el primer minuto de este viernes el ingreso de personas y vehículos estará controlado por el Estado Mayor Presidencial, ante la visita del papa Francisco, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Gerardo López Becerra, presidente del organismo, señaló que mil 900 establecimientos mercantiles optaron por cerrar y reabrir el sábado por la tarde, y cambiaron el día de descanso a su personal con el fin de aminorar las pérdidas por ventas no realizadas.

La recomendación fue planteada en reuniones con los encargados o propietarios, y fue aceptada por 80 por ciento de los negocios ubicados en el polígono delimitado por Venustiano Carranza, Donceles, Correo Mayor y Palma, mientras 500 negocios mantienen la idea de abrir.

Se trata, dijo, de una decisión personal, pero nosotros sugerimos esa medida, ante el cierre de vialidades por el cerco policiaco que se mantendrá en el primer cuadro; pero ellos decidirán y no cobrarán a la gente por ver desde sus instalaciones al Papa.

Mencionó que el aviso de las autoridades, sin embargo, permitió a los comercios prevenir las pérdidas económicas, a diferencia de lo que sucede con las marchas y plantones.