Política
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

López Obrador afirma que ambos mandatarios se volvieron los grandes electores

El proceso de Peña Nieto y Mancera para la constitución de la CDMX, antidemocrático

Pretenden quitarle a Morena la mayoría en la Asamblea Legislativa que ganó en comicios, acusa

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 16

Epazoyucan, Hgo.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, afirmó que el proceso que quieren llevar a cabo tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera para redactar la constitución de la Ciudad de México es antidemocrático.

Advirtió que ambos mandatarios se convirtieron en los grandes electores, porque van a nombrar a 40 de los 100 constituyentes del estado 32 de la República Mexicana, de manera directa o indirecta mediante el Senado y la Cámara de Diputados, mientras que a la ciudadanía sólo le dejaron elegir a 60 de los integrantes.

Esta acción es para quitarle al partido Morena la mayoría en la Asamblea Legislativa que ganó en las elecciones del 5 de junio del año pasado. El tema lo trató Mancera en Los Pinos con Peña Nieto. Participaremos y se los vamos a ganar, resaltó.

López Obrador se reunió con activistas del Movimiento Todos Somos Epazoyucan, que se opone a la instalación de una presa de jales de la Minera del Norte, subsidiaria de Altos Hornos de México, la cual pretende trasladar 90 mil toneladas de desechos tóxicos provenientes de Pachuca y Mineral de la Reforma a ese municipio.

El líder opositor indicó que los hidalguenses ya están hartos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Son muy corruptos y la gente está despertando; en Hidalgo ni siquiera ha habido alternancia, son más de 80 años del PRI: las personas están hasta la coronilla, expresó.

Sobre el asesinato de la reportera veracruzana, Anabel Flores Salazar, lamentó que se encuentre desatada la violencia en el estado de Veracruz, debido a que existe un contubernio entre la delincuencia organizada y la clase política de esa entidad.

Para mañana, el dirigente político participará en asambleas informativas, que se realizarán en los municipios de Chapantongo, Nopala de Villagrán, Tecozautla y Huichapan.