Política
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita papal

Árbol de la vida, elaborado en Metepec, regalo al pontífice

Peña estará en la misa del sábado
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 4

Un árbol de la vida, elaborado por artesanos de Metepec, estado de México, será el regalo del gobierno mexicano al papa Francisco. La particularidad de la artesanía de barro tradicional de esa población es que plasmará distintas etapas de la vida del jefe de la Iglesia católica.

Además, y como hace la Presidencia con todos los visitantes extranjeros, momentos antes de que finalice la visita del obispo de Roma en Ciudad Juárez, Chihuahua, el próximo miércoles 17, se le entregará un testimonio impreso con fotografías de diferentes aspectos de su recorrido por México.

Fuentes de la Presidencia comentaron lo anterior y resaltaron que el árbol de la vida será sencillo y no de grandes dimensiones, pero recoge momentos precisos de la biografía del pontífice.

Así, a menos de 48 horas de la llegada al país del jefe del Estado Vaticano, en los alrededores del Hangar Presidencial ya todo se encuentra dispuesto para la recepción y la seguridad se ha reforzado con elementos del Ejército y la Marina. El aterrizaje de la aeronave en que arribará el papa Francisco, procedente del aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, está previsto a las 19:30 horas de mañana viernes.

El presidente Enrique Peña Nieto acudirá a recibir al pontífice en este lugar, donde ya se ubican una serie de gradas y el escenario para la bienvenida. Al dia siguiente, por la mañana, se reunirán en Palacio Nacional, y más tarde el titular del Ejecutivo acudirá a la misa que oficiará el pontífice en la Basílica de Guadalupe; se volverán a ver para la despedida, el próximo miércoles 17 en Ciudad Juárez.