Cultura
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen también al letrista Max Martin

A Cecilia Bartoli, el premio Polar de Suecia
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 7

Estocolmo.

El premio musical Polar de Suecia fue otorgado este año a la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y al letrista y productor musical Max Martin, informó ayer el jurado en Estocolmo.

Bartoli, de 49 años, figura entre las estrellas de la ópera, en la que ha sido aclamada por su voz y su presencia en el escenario.

Ha fascinado al público en las más importantes óperas del mundo, escribió el jurado, que elogió la defensa de la intérprete de la música largamente olvidada de los siglos XVII a XIX.

Bartoli construyó puentes entre centurias y profundizó en la comprensión de la herencia cultural europea, señala el comunicado.

El sueco Max Martin, de 44 años y cuyo nombre verdadero es Martin Sandberg, estuvo entre otros detrás del primer número de Britney Spears, Baby One More Time. También es autor de canciones de los Backstreet Boys (Everybody), de Katy Perry (I Kissed a Girl), Pink (So What) y Bon Jovi (It’s My Life). No hay otro que haya compuesto letras tan populares en los recientes 20 años, indicó el jurado.

El premio está dotado con un millón de coronas suecas (unos 118 mil dólares) y se entrega cada año a dos artistas. En 2015 se otorgó a la cantante de country estadunidense Emmylou Harris y a la baterista escocesa sorda Evelyn Glennie. Los galardones se entregarán el 16 de junio en Estocolmo.