Capital
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece presencia de la IP en el Bosque de Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2016, p. 37

El número de restaurantes, centros de entretenimiento, tiendas de artículos deportivos, estacionamientos y baños concesionados a particulares crece cada vez más en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde la iniciativa privada ha invertido 550 millones de pesos.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente, en respuesta a una solicitud de información presentada por un particular, entre los negocios que ocupan un espacio en esa área de valor ambiental –de 678 hectáreas de extensión– están los restaurantes Bistró Chapultepec, Elago y Del Bosque; Sport City, City Café, Operadora de Baños Ecológicos y Estacionamientos Pumasa.

Incluso, la dependencia detalló que tan sólo de 2014 a 2015 las inversiones que se hicieron en esa parte del bosque alcanzaron los 99 millones 76 mil pesos.

En otro orden de ideas, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo, promovido por el diputado Víctor Hugo Romo, en el que exhorta a la Consejería Jurídica de esta ciudad a agotar todas las instancias legales en defensa de todos los predios que forman el Bosque de Chapultepec y se pondere su condición de área de valor ambiental.