Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún lejano, el empoderamiento de las mujeres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 16

Las mujeres se encuentran hoy a 118 años de cerrar la brecha de género en términos de oportunidad de empleo, educación, salud y participación política, aseguró el presidente de American Chamber México, José María Zas, con base en el estudio Mercer global survey 2015.

Durante su participación en el foro Promoting women’s economic empowerment and workforce development in México, convocado por la Fundación AmCham, Zas destacó que la participación de las mujeres disminuye conforme aumenta su formación profesional, por lo que se reporta 33 por ciento en cargos de gerencias, 26 por ciento en gerencias senior y únicamente 20 por ciento en nivel ejecutivo. Consideró que si bien en México el empoderamiento de las mujeres ha aumentado en décadas recientes, falta mucho para superar las disparidades en educación, remuneración salarial y acceso a posiciones de liderazgo.

Detalló que dicho estudio es resultado de entrevistas efectuadas en 583 empresas de 42 países, con datos de 3.2 millones de empleados.