Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan operativos en Michoacán por la visita de Francisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 6

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán señaló que los operativos de seguridad en entidades limítrofes, como Guanajuato, se reforzaron por la visita del papa Francisco a la primera entidad, lo que ha resultado en la aprehensión de 25 personas por trasladar mercancía ilegal, robar vehículos y portar armas de fuego, así como por posesión de droga.

En tanto, la Policía Federal retiró de la zona costa de Tamaulipas al menos a 213 agentes de la División Gendarmería que se integrarán a la seguridad del jerarca católico. El regidor de Ciudad Madero Juan Manuel Herrera dio a conocer que al retirar a efectivos federales para resguardar al pontífice sólo se quedaron 120 gendarmes para la seguridad en esa localidad, Altamira y Tampico.

En Ecatepec, estado de México, protección civil y bomberos instalarán 13 módulos para atender contingencias y brindar orientación y apoyo informativo a los feligreses que acudirán al recorrido de 8.8 kilómetros y la misa que oficiará el Papa el 14 de febrero.