Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian cierre de estaciones de Metro y Metrobús

Resguardarán la seguridad 20 mil policías capitalinos
Foto
Comunidades católicas preparan la bienvenida al papa Francisco, como la de la iglesia Emperatriz, ubicada en la colonia San José Insurgentes, cerca de la nunciatura apostólicaFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 6

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará 20 mil policías para resguardar la seguridad de los asistentes y hacer cortes viales en las rutas por donde transite el papa Francisco durante su visita a la Ciudad de México, desde el próximo viernes hasta el miércoles 17 de febrero, anunció el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada.

Además de dar a conocer las rutas del pontífice y las vías alternas para la ciudadanía, pidió a todas las personas que acudan a las misas o a los lugares cercanos adonde se celebren a tomar previsiones respecto del tiempo y tráfico de la zona.

Los ciudadanos podrán informarse al respecto en el micrositio www.ssp.df.gob.mx/visitapapal/, donde podrán consultar rutas, horarios, cortes viales y la suspensión del servicio en cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro el viernes, en las líneas uno, dos, cinco y seis; el sábado dejarán de operar 17 estaciones de las líneas 12, nueve, ocho, uno, dos B, cuatro y seis.

Las actividades del Papa afectarán durante ocho días el servicio en algunas estaciones de las líneas uno, dos, tres, cuatro y seis del Metrobús.

La estación Francia, de la línea uno, donde se ubica la nunciatura apostólica, cerrará los días 10 y 11 y se suspenderá el servicio de la línea seis, de Instituto Politécnico Nacional a Hospital General La Villa, de las 20 horas del jueves hasta el sábado.

En la línea cuatro cerrarán las estaciones de Buenavista-Mixcalco, Buenavista-La Merced y San Lázaro-Terminal 2 del Aeropuerto; la línea dos, de Doctor Vértiz a Las Américas y de Antonio Maceo a Escandón, y la tres, de Cuauhtémoc a Etiopía.

La Procuraduría General de Justicia capitalina anunció que dispondrá de mil 200 agentes, nueve unidades del Ministerio Público móvil y personal del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes que apoyarán a la policía de investigación.

Los agentes desarrollarán tareas de inteligencia, trabajos encubiertos, principalmente en los sitios donde se concentren multitudes, como el Zócalo y la Basílica de Guadalupe, y estarán pendientes de lo que suceda en las rutas por donde se pasará el Papa.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal solicitó medidas precautorias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a las ceremonias religiosas y estará atenta al desarrollo de la visita.