Estados
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En abril pasado una explosión mató a cuatro

Incendio en plataforma petrolera; dos muertos
Foto
Incendio en la plataforma Abkatún Alfa, en la sonda de Campeche, donde cuatro trabajadores perecieron y 20 resultaron lesionados el 15 de abril de 2015Foto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 34

Campeche, Camp.

Dos trabajadores murieron y al menos ocho resultaron lesionados (la mayoría por quemaduras) a causa de un incendio en la plataforma petrolera Abkatún Alfa, en la sonda de Campeche. Es la segunda conflagración en ese complejo en menos de un año.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio se inició a las 5 horas en el área de módulos de compresión de gas de la plataforma de compresión.

Señaló que el fuego fue controlado antes del mediodía con apoyo de las embarcaciones Bourbon Artabaze y Blue Pioneer y las brigadas de combate de incendios de la paraestatal.

Indicó que no fue necesario evacuar la plataforma y que los trabajadores fallecidos son Héctor Valdovinos Sánchez, de Pemex, y Antonio Hernández Domínguez, de la compañía Cotemar.

La empresa petrolera reportó que ocho trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados en helicópteros provenientes de Ciudad del Carmen.

Puso a disposición de los familiares de los trabajadores de la plataforma el teléfono 01 800 228 12 99 para obtener más información. El pasado 15 de abril hubo un incendio y una explosión en la misma plataforma, con saldo de cuatro trabajadores muertos y 20 heridos.

Se hunde barco con 10 mil litros de diésel

Una embarcación pesquera que transportaba 10 mil litros de diésel se hundió la madrugada de ayer en Puerto Chiapas, informaron fuentes gubernamentales.

Explicaron que el percance ocurrió en el muelle número 2, cuando la embarcación Propemex se disponía a zapar y los tripulantes se percataron de que había una filtración.

Trataron de corregir el desperfecto, pero no pudieron y abandonaron la nave, que poco después se hundió, y dieron aviso a las autoridades.

Mencionaron que efectivos de la Armada de México y del Ejército, así como personal de Protección Civil, instalaron un cerco de seguridad para evitar la propagación del combustible.