Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocan a caminata nudista familiar en BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2016, p. 24

Mexicali, BC.

Una caminata nudista familiar se realizará la mañana de este domingo en la lengüeta arenosa de Punta Banda, al sur del puerto de Ensenada, a fin de disfrutar un agradable día templado con temperaturas de 20 a 22 grados, dijeron los organizadores.

Convocada en redes sociales por Naked Walk 2016, la caminata se hará en la segunda playa más limpia de México, avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, la cual se ubica en las costas del océano Pacífico, en Ensenada, municipio que también tiene playas en el Mar de Cortés.

En una hora se recorrerán las instalaciones abandonadas de lo que fue un hotel, hacia la lengüeta arenosa del estero de Punta Banda, precisaron los organizadores, que promueven una playa nudista en este municipio.

Punta Banda es una laguna costera del Valle de Maneadero, donde existen zonas de dunas, playa, cantil, canal y de marismas de planicie.

La convocatoria en redes sociales refiere que se trata de una caminata naturista para evitar que la cancelen las autoridades municipales, pues en junio de 2015 negaron un recorrido nudista en bicicleta en el puerto de Ensenada organizada por la World Naked Bike Ride.

En esa ocasión, el recorrido era para protestar por la falta de interés del gobierno municipal del priísta Gilberto Hirata Chico en construir ciclovías dentro del programa de movilidad urbana en la ciudad de Ensenada.

Al ser cancelada se manifestaron en trajes de baño a bordo de bicicletas.