Política
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comando secuestra a tres en Guerrero

Enfrentamiento en Sonora deja al menos siete muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. 5

Al menos siete personas murieron y dos más resultaron heridas como resultado de un enfrentamiento ocurrido ayer por la madrugada entre dos bandas del crimen organizado en el taller mecánico Carlos, situado en el poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, Sonora, informó el secretario de seguridad pública estatal, Adolfo García Morales.

Entre las víctimas mortales se identificó a Elfego Contreras Hermosillo, hermano de Jesús Antonio Contreras Hermosillo, candidato a la alcaldía de Hermosillo en 2009, quien también había sido coordinador general del sistema estatal de seguridad pública en la administración de Guillermo Padrés Elías.

Los hechos ocurrieron cuando grupo de hombres encapuchados arribó a bordo de un par de camionetas y al establecimiento cercano a dos tiraderos de droga, lo que provocó una balacera entre ambos grupos delincuenciales. En el lugar se encontraron alrededor de 120 cartuchos percurtidos de distintos calibres.

Los dos heridos fueron trasladados de emergencia a un nosocomio local.

El delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora, Darío Figueroa Navarro, reconoció que los hechos violentos registrados en la entidad durante las semanas recientes podrían ser consecuencia del reacomodo de las plazas por la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

En la zona costa de Tamaulipas fue encontrado la tarde del jueves el cadáver del ex policía judicial federal Odilón Sosa Herrera. Junto al cuerpo, hallado en un parque recreativo de la colonia Morelos al sur de Tampico, estaba el de otra persona que no fue identificada.

Los restos de ambos fueron tirados cerca de la secundaria 5 Carolina Balboa Gojón, con un mensaje que vinculaba el crimen con una banda de secuestradores que opera en las inmediaciones de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Además, en Tamaulipas la policía estatal detuvo a Angel Gabriel Regalado Mercado, presunto jefe operativo de un grupo de delincuentes que opera en Ciudad Victoria. También se logró la captura de Francisco Reyes Requena, a quien se le identificó como su escolta.

En Jalisco, en avanzado estado de descomposición fue hallado el cadáver de una persona en una barranca situada sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, a la altura del puente Fernando Espinoza de este último municipio. De acuerdo con los reportes oficiales, el cuerpo estaba colgado en un árbol.

En Guerrero, al menos tres personas (dos hombres y una mujer) fueron secuestrados por un grupo de hombres armados, cuando transitaban en un vehículo por la carretera de Iguala a Cocula, a la altura de la comunidad de Metlalapa, en la región norte del estado.