Estados
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría pedirse apoyo de la fuerza pública: delegado de la dependencia

Se niegan a comparecer ante la PGR 4 ex funcionarios de Padrés
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. 24

Hermosillo, Son.

Cuatro ex secretarios que pertenecieron al gabinete del panista Guillermo Padrés Elías no se han presentado a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR). De continuar sin hacerlo se solicitará el apoyo de la fuerza pública por los expedientes que tienen en su contra, informó Darío Figueroa Navarro, delegado de la dependencia federal.

Detalló que los citados a declarar son los ex secretarios Roberto Romero López, de Gobierno; Bernardo Campillo García, de Salud; Héctor Herminio Ortiz Ciscomani, de Agricultura, y el ex tesorero, Carlos Villalobos Organis.

En conferencia de prensa negó los detalles de la averiguación que tiene la PGR contra los ex colaboradores de Padrés Elías, y sólo en el caso de Romero López, indicó que ya cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra prófugo de la justicia.

Anunció una demanda penal contra José Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador panista, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército. Hay una orden de aprehensión en su contra, pero tiene un amparo vigente y estamos a la espera de que se presente ante el juez federal, sostuvo.

El pasado 9 de diciembre, elementos de la Policía Estatal Investigadora catearon un domicilio de Dagnino Acuña, en la calle Ruiseñor 307 de Los Lagos, zona exclusiva de la ciudad de Hermosillo donde se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército.

Durante la diligencia hallaron una pistola escuadra calibre .009 milímetros, marca Lugger, con un cargador abastecido; una escuadra calibre 40 milímetros, Glock, abastecida; un rifle de alto poder con mira telescópica calibre 2.70; varios cartuchos útiles calibre .009 milímetros, así como una motocicleta con número de serie alterado.