Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A los 34 años estoy en el punto más alto, consideró el arquero

Convocatoria al Tri llegó en el mejor momento de mi carrera: Palacios
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2016, p. a11

Para Alejandro Palacios, portero de Pumas, su primera convocatoria a la selección mexicana llegó en el mejor momento de su carrera.

Siempre he pensado, no solamente en el futbol, que en la vida todo llega cuando debe ser, mientras tú estés preparado, mentalizado, trabajando bien, cualquier momento es bueno, declaró el arquero, quien fue llamado por el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, para el partido del Tri ante Senegal, a disputarse el próximo miércoles en Miami.

Aseveró que a sus 34 años se siente en el punto más alto de mi trayectoria, tanto física como mentalmente. La calidad nunca está peleada con la edad. He pasado muchas cosas en el futbol que me han ayudado a madurar, a ser una mejor persona; esto llega en un momento inmejorable.

Asimismo, el Pikolín reconoció que será difícil arrebatar el puesto a alguno de los guardametas que cuentan con mayor experiencia en el conjunto nacional, como Jesús Corona (Cruz Azul), Moisés Muñoz (América) o Alfredo Talavera (Toluca), pero afirmó que hará su mayor esfuerzo para hacer buen papel.

Son grandes porteros, con todos me llevo muy bien, los respeto, son unos profesionales y para mí va a ser un honor compartir cancha, entrenamientos y experiencias. Llegaré con la humildad que siempre me ha caracterizado, voy con la mentalidad de disfrutar este momento, indicó este viernes en conferencia de prensa, realizada tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

Palacios rechazó que las críticas por su convocatoria lo afecten. Uno siempre debe estar preparado para los buenos y malos comentarios, tomarlo con madurez debida; sé perfectamente lo que debo hacer en la cancha, soy una persona que siempre ha tratado de hacer las cosas bien, sobre todo por la gente que viene, que le cuesta mucho pagar un boleto. Trato de ser siempre un profesional, expresó.

Señaló que la luxación en el hombro izquierdo que sufrió a finales de 2014, la cual lo dejó fuera todo el torneo Clausura 2015, lo hizo ser más fuerte.

Regresar después de la lesión era un reto; debía hacer las cosas muy bien si quería volver a alcanzar mi nivel en Pumas. Trabajé, me esforcé y a la postre se dieron los resultados. Hoy estoy contento por este premio extra, que es la convocatoria al Tri.