Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festival de luz y música electrónica, los días 27 y 28 de febrero

Tecnología, arte y naturaleza serán los tres pilares de EDC México 2016
Foto
En la imagen, Bombox, una de las 60 propuestas sonoras que ofrecerá el festival Electric Daisy CarnivalFoto cortesía de los organizadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. 9

En su tercera edición, Electric Daisy Carnival (EDC) México adentrará a los asistentes en un mundo vibrante de luces neón y música electrónica en cuatro escenarios monumentales instalados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con diseños inspirados en la cultura y la dinámica del país.

Este año, el escenario insignia de Insomniac, llamado Crystal Village, viajará a México y dará a los headliners la experiencia completa, reflejada en los tres pilares fundamentales del EDC: tecnología, arte y naturaleza. Este masivo escenario, localizado en el kineticFIELD, ofrecerá una impactante muestra de 28 láseres, 10 unidades lanzallamas, 400 luces y 361 pantallas de video. Este diseño ofrece un panorama lleno de color, cascadas, un dragón, neblina y el clásico búho, símbolo del encuentro.

Entre los 60 artistas que actuarán los próximos 27 y 28 de febreros figuran Bombox Cartel, Damián Lazarus, Dusky, El Dusty, Hot Since 82, Kidnap Kid, KSHMR, Redlight, Shiba San, The Magician, Vintage Culture y Yoursef, entre otras.

Los escenarios adicionales en EDC México incluyen el neonGARDEN, circuitGROUNDS y el localFLAVOR, además de una multitud de personajes disfrazados, performers, juegos mecánicos y atracciones de carnaval.

Insomniac produce los actos de música electrónica más innovadores y envolventes del mundo, con lo mejor y más avanzado en luces, sonido, pirotecnia, diseño de escenarios, instalaciones interactivas, efectos especiales y artistas del mejor nivel.

Al lo largo de más de 20 años, Insomniac ha producido más de 250 festivales, conciertos y noches de club para más de 5 millones de asistentes en California, Colorado, Florida, Nevada, Nueva York y Texas, en Estados Unidos, así como Puerto Rico, Reino Unido y México.

El acto prioritario anual de la compañía es Electric Daisy Carnival Las Vegas, el festival más grande de Estados Unidos, que en junio de 2015 reunió a más de 400 mil fanáticos en tres días.

La entrada general para ambos días cuestan mil 640 pesos, mientras la entrada VIP para ambos días tiene un precio de 3 mil 200 pesos, más cargos por servicio.

Las comodidades que ofrece el VIP incluyen una entrada especial y rápida, terrazas y plataformas exclusivas con vista preferencial, bar y baños privados, y un souvenir. La edad mínima para comprar boletos VIP es de 18 años. Para más detalles puede consultar la página de Ticketmaster o mexico.electricdaisycarnival.com