El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Instan a no dejar mocha ley anticorrupción

S

i la futura ley anticorrupción no incluye que los delitos cometidos por empleados de gobierno nunca prescriban, será una ley mocha. Deberá establecer los medios legales adecuados para comprobar los delitos, licitaciones mañosas, robo, incumplimiento del deber, peculado y toda acción que lesione los intereses del país.

Francisco Dueñas González

Familias acusan de despojo a diputados en Coyoacán

Las 134 familias propietarias del predio Ciénega 28, col. Pueblo de los Reyes Coyoacán, denunciamos la violación del derecho a la vivienda por parte de los diputados Mauricio Toledo y Miguel A. Abadía Pardo. Desde el 2013 iniciamos la construcción de nuestras viviendas con crédito aprobado por el INVI y todas las autorizaciones, pero desde esa fecha hay un bloque en la calle impidiéndonos el libre tránsito.

El sábado pasado Toledo dijo en reunión en la Plazuela de los Reyes que la Asamblea de Representantes había aprobado un punto de acuerdo para cancelar el programa de interés social Ciénega 28, y nos preguntamos, ¿por qué está en contra de la vivienda de interés social? ¿Por qué tiene tanto interés en nuestro predio?

Siendo Toledo delegado se iniciaron las construcciones de la plaza comercial de Eje 10, junto al Chedraui, y viviendas promovidas por las inmobiliarias Quierocasa y 3mil en la calle Pacífico, de más de seis niveles de altura.

El uso de un puesto político para promover desarrollos privados o para violar los derechos de los ciudadanos se debe combatir y denunciar por bien de nuestra ciudad.

Irene Soto Velásquez y 134 familias

Solicitan alta de niño en Cendi

Dione Anguiano Flores, jefa delegacional en Iztapalapa:

Hago de su conocimiento que la institución que se encarga de administrar las diferentes estancias infantiles que se encuentran dentro de los mercados públicos, Cendis, se muestra insensible a las peticiones de las madres de infantes que asisten, pero en particular a la relacionada con mi hijo, inscrito en San Juanico. Solicité la reducción de mensualidad en un escrito dirigido a usted, recibido bajo el folio 00261, pero sólo he recibido largas y actitudes burocráticas por parte de diferentes funcionarios. Por eso pido a usted que se tome la molestia de revisar mi humilde petición y mi hijo pueda reincorporarse a dicho plantel, ya que una trabajadora social perteneciente a dicha área me habló y dijo que mi niño estaba dado de baja por órdenes de la directora de la estancia infantil.

Gabriela Guadalupe Hernández Mateos

Queja contra ciclovías

Las autoridades, por llamarlas de alguna manera, de Benito Juárez insisten en instalar ciclovías en la col. Del Valle. Pusieron una nueva en Patricio Sanz, dejando un carril para autos y otro para bicicletas. ¿Quién es la persona que autorizó esta barbaridad, puede dar la cara? ¿Tiene idea de los congestionamientos que está provocando esta medida? ¿Sabe cuántos autos circulan por el carril que les dejó, y cuántas bicicletas por la ciclovía que comparte la calle? ¿Con qué criterio instala ciclovías?, porque ciertamente lo hace sin criterio ¿Tiene idea de la contaminación ambiental extra que genera esta medida? ¿Por qué la tozudez de instalar ciclovías donde no caben, por imitar a países tal vez europeos? Si tuviéramos sus gobernantes quizá lo harían de manera inteligente. Por favor, retiren las ciclovías de Patricio Sanz y de Adolfo Prieto. Ya no nos favorezcan con iniciativas supuestamente brillantes que sólo dañan nuestro entorno.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Invitaciones

Podemos en la UACM

La maestría en Defensa y promoción de los derechos humanos de la UACM invita a la conferencia que imparte la eurodiputada Estefanía Torres, de la bancada del emergente partido español Podemos sobre derechos humanos en las relaciones México-Europa, este viernes a las 19 hrs., en la Sala 4 del plantel Del Valle, San Lorenzo 290, Metro 20 de Noviembre, de la Línea Dorada.

Eduardo Correa

Aniversario de la Constitución

Para conmemorar el 99 aniversario de la Constitución, Bernardo Bátiz y Raúl Jiménez Vázquez darán una conferencia con el tema Restituir la Constitución social y sus principios el viernes 5 de febrero de 2016, a las 16 hrs., en el Hemiciclo a Juárez, Alameda Central, Ciudad de México.

Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), María Luisa Campos.

Mesa Geopolítica de México

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Colectivo Buzón Ciudadano, y Morena Cultura, en su reunión número 436, invitan a la mesa de análisis y reflexión del escenario geopolítico de México, con Gonzalo Ballesteros. La cita es este sábado 6 de febrero, 11:30 hrs., en el parque del cartero José Refugio Ménes, col. Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Julio Castro, Julio Adrián Pérez, Bertha mercado, Emilia René, Luis Martín Rosa María Almanza, Ángeles Leopoldo Pliego, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Inés Pérez, Imelda Beristain, Isabel Rosas, Rebeca Vázquez, Antonio Villegas.

Teatro: Joven drama

Tadeco, el taller de la comunidad, invita la cuarta temporada de la obra Joven drama, de Fernando Sánchez Mayans, sobre Luz, una prostituta feliz convencida de dar y vender amor; Carlos, un joven que aspira conocer el verdadero amor. ¿Cuántas veces le has puesto precio a tu corazón? Si te propusieran morir por una verdad... ¿Lo aceptarías?

Tercera función, viernes 5 de febrero, 20:30 hrs, en el Foro El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, col. Villa Coyoacán. Informes y reservaciones al Tel. 5554-6228. Entrada Libre.

Charla el Papa y Fray Bartolomé

Se invita al público en general a la charla La visita del Papa, y el pensamiento de Fray Bartolomé de las Casas. que impartirá Mario Ruiz Sotelo, doctor en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La cita es este sábado 6 de febrero a las 12 horas en el parque de Las Letras, calle Milán esquina con Roma, col. Izcalli Pirámide, Tlalnepantla, estado de México. Se conmemorará la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, y se enviarán saludos solidarios al primer Encuentro Nacional por la Indignación, a efectuarse en la Ciudad de México.

Jorge Ernesto Hernández Sánchez, Morena, Tlalnepantla

Encuentro sobre los procesos constituyentes en América Latina

Se invita al primer Encuentro Internacional Procesos Constituyentes en América Latina. Contará con la presencia de los embajadores en México del estado plurinacional de Bolivia, Marcos Domic Ruiz; la República de Ecuador, Leonardo Arízaga Schmegel, y la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, y el obispo Raúl Vera.

El acto se realizará el sábado 6 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, col. Centro, Centro Histórico de la Ciudad de México (Cerca de los Metros Bellas Artes y Allende).

Invita la Constituyente Ciudadana-Popular (Informes)

Isabelle Cauzard