Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Venezuela avanza al superar 3-1 a Cuba

Puerto Rico, a semifinal en la Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. a43

Santo Domingo.

Los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico se colocaron en las semifinales de la Serie del Caribe de forma convincente tras derrotar a los Leones del Escogido de República Dominicana 2-1, en un trepidante partido que se definió en 14 entradas y más de cuatro horas de encuentro.

Pese a ir ganando el juego hasta el último periodo regular, los anfitriones sufrieron su tercera derrota en el torneo, las mismas que Cuba.

Uno de los dos equipos antillanos celebrará hoy viernes su primer triunfo para colocarse en semifinales.

Los dominicanos se pusieron por delante frente a Puerto Rico con un jonrón de Jimmy Paredes en el quinto episodio, pero se dejaron marcar el 1-1 en el noveno capítulo tras un triple de Neftalí Soto.

Los boricuas sellaron el triunfo y su pase a las semifinales en los extrainnings, con un jonrón de Soto, el héroe de la noche, en el capítulo 14 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde hoy enfrentará al invicto mexicano Venados de Mazatlán, que busca el boleto a la final.

Antes, el equipo venezolano Tigres de Aragua se impuso 3-1 al cubano Tigres de Ciego de Ávila para acceder también a las semifinales.

Alex Romero, José Alberto Martínez y Sandy León remolcaron las carreras para darle la victoria a su equipo.

Cuba sufrió su tercera derrota en línea y enfrenta la eliminación un año después de haberse coronado campeones.

Ciego de Ávila, su representante en el torneo, que se disputa en República Dominicana, cumple una de sus peores actuaciones en el plano internacional, a pesar de haber integrado 16 refuerzos al equipo.

Romero bateó de 4-1, con una anotada y una remolcada, Martínez hizo lo mismo y Sandy León produjo la tercera carrera de los Tigres de Aragua, que mejoraron su foja a 3-1 y se mantienen en la segunda posición del clásico caribeño.

El torpedero Juniel Querecuto produjo tres indiscutibles y anotó una vuelta, y los venezolanos volvieron a la senda del triunfo, tras perder su invicto en la previa ante México.