Capital
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En breve, otro bachillerato universitario

Pide Mancera reforzar la formación técnica de jóvenes
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. 36

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se manifestó por reforzar en el país la formación técnica de los jóvenes que les permita incorporarse de manera inmediata al sector productivo y no necesariamente tengan que invertir 10 o 12 años de su vida estudiando.

Como parte de esa tarea, anunció que en breve se pondrá en operación el segundo plantel de bachillerato universitario, el cual se ubicará en Azcapotzalco y su oferta educativa estará referida a la vocación económica de la ciudad, el cual se suma al abierto en la delegación Cuauhtémoc, donde se ofrecen carreras técnico profesionales como hotelería y restaurantes y manejo de software, además de formación en artes y humanidades.

Al entregar certificados de aprobación a jóvenes becados para estudiar una especialidad en Corea, Mancera Espinosa manifestó que habrá que entender lo que están pidiendo los jóvenes del país y no necesariamente son las carreras clásicas.

Lo que se requiere, agregó, es que a los jóvenes se les den oportunidades, una capacitación técnica que permita incluirlos rápidamente en el desarrollo profesional y económico.

Respecto del nuevo plantel, la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que funcionará bajo una modalidad técnico universitaria, es decir, que tendrán validez oficial para que el alumno pueda ingresar a una licenciatura y también puedan trabajar.