Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La comedia Hail Caesar de los hermanos Cohen abrirá el encuentro

Meryl Streep presidirá el jurado de la 66 edición del festival de cine de Berlín
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. a10

Berlín.

La actriz estadunidense Meryl Streep presidirá el jurado del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, adelantaron ayer diversos medios de comunicación.

La Berlinale 2016 contará entre sus proyecciones con películas de renombrados intérpretes, como Colin Firth, Nicole Kidman y Kirsten Dunst, así como de la propia Streep, quien liderará el jurado compuesto por siete miembros.

A realizarse del 11 al 21 de febrero, el encuentro fílmico llega a su edición 66 con un total de 18 largometrajes compitiendo por el Oso de Oro, máximo galardón de la competencia.

Considerado entre los más importantes del mundo, el certamen reunirá en esta ocasión en su programa filmes de Estados Unidos, Italia, Irán, Túnez y Filipinas, entre otros.

El director del festival, Dieter Kosslick, expresó recientemente que la búsqueda de la felicidad y la migración en el mundo de maneras muy variadas son las temáticas más notables del concurso berlinés.

Los documentales Fire at Sea, de Gianfranco Rosi, y Zero Days, del director estadunidense Alex Gibney, también entrarán en la competencia de este año, que tendrá un programa diverso e impredecible, según adelantaron los propios organizadores.

Por último trascendió que la comedia Hail Caesar, dirigi- da por los hermanos Joel y Ethan Cohen y protagonizada por George Clooney, abrirá el 11 de febrero la Berlinale.