Capital
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran oficinas de la SE por opacidad en asunto de fotomultas
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2016, p. 33

En protesta por la falta de respuesta a una solicitud de información de las fotomultas, líderes de Movimiento Ciudadano (MC) clausuraron simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Economía (SE), ubicadas en la colonia Condesa.

Encabezados por la presidenta de ese partido en la ciudad, Estela Damián Peralta, los inconformes colocaron una enorme manta en la entrada principal de esa dependencia con la leyenda clausurado.

Aseguró que desde hace varios días se pidió al titular de la SE, Ildefonso Guajardo, que les informará si los aparatos que se utilizan para aplicar las fotomultas de tránsito estaban certificados y calibrados, y de ser así les dieran esa información, de lo contrario se inutilizaran esos equipos.

Sin embargo, dijo, no ha habido la disposición del funcionario de entregar esos datos, lo cual habla de su pretensión de afectar a los capitalinos. Incluso, lo acusó de guardar silencio cómplice en detrimento del bolsillo de la población.

Comentó que hay muchas quejas en torno a la operación de esas cámaras, pues podrían estar aplicándose infracciones viales con base en aparatos sin validación.

Al final exigió al titular de la SE que actúe y no deje de cumplir con su responsabilidad, y dejó en claro que no claudicará en esa exigencia.