Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión sobre seguridad en Ecatepec

Llama Osorio Chong a bajar índices delictivos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 5

Ecatepec, Méx.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los integrantes del gabinete de seguridad, a los gobiernos estatales y municipales a redoblar esfuerzos para combatir los índices delictivos y generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Lo anterior fue expresado por el funcionario federal durante una reunión de seguridad correspondiente a la zona centro.

Ahí, Osorio afirmó que sólo con instituciones sólidas es como se hace frente a los índices delictivos para generar confianza en la población, y con la suma de esfuerzos entre las instituciones del gobierno federal y los gobiernos estatales se fortalecen las estrategias de seguridad, lo que se ve reflejado en mayor bienestar y tranquilidad para los ciudadanos de esta zona.

Al acto –de carácter privado– acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Miguel Robles Bárcena.

Además, estuvieron los gobernadores del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, José Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez; de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Antes del encuentro, Osorio Chong, el gobernador mexiquense, el obispo de la diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez Couttolenc, y el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, recorrieron en el área donde el próximo 14 de febrero el papa Francisco oficiará una misa. En ese sitio supervisaron los avances en la instalación del escenario y la habilitación del predio que recibirá a más de 300 mil feligreses.

Luego del recorrido, Osorio Chong y Ávila Villegas llevaron a cabo una reunión de coordinación para evaluar la logística que se implementará en los lugares que visitará el pontífice.