Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul y Atlante empatan 1-1; Pachuca pierde 1-2 ante San Luis

Dorados no reacciona; cae 0-2 ante Bravos
Foto
Juan Neira, de Coras, Juan Carlos Valenzuela y Vitor Gomes, de Tijuana, ayer, durante el juego de la jornada tres del Torneo Clausura 2016 de la Copa Corona MX, ayer, en el Estadio CalienteFoto Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. a35

Ciudad Juárez, Chih.

Dorados de Sinaloa no gana ni en la Copa Mx. Todo indica que la salida del técnico Luis Fernando Suárez no fue suficiente revulsivo y este martes el Gran Pez volvió a perder, ahora por 0-2 en su visita a los Bravos de Ciudad Juárez, en partido de ida de la llave 2.

Los Bravos no hicieron caso al clima frío y se adueñaron del balón y merodearon la meta defendida por Jesús García. Consiguieron irse al frente al minuto 9. Tras recuperar el balón en media cancha, organizaron un ataque contra Félix Micolta, quien ganó las espaldas a los defensores para marcar el 1-0.

El equipo de casa aprovechó su ventaja, cedió la iniciativa a los de Sinaloa para cazarlos en un contragolpe. Dorados pisó el área enemiga sin poder hacer daño, pues la defensa juarense estuvo atenta para rechazar todos los envíos. En el segundo tiempo los Bravos volvieron a lanzarse al frente y Pablo Metlich sentenció el resultado al 57’con un disparo cruzado que venció el lance de García.

El equipo de Atlético San Luis dio la sorpresa de la noche al venir de atrás para derrotar como visitante 2-1 al favorito Pachuca, en juego también de la llave 2. Los goles de la victoria fueron de Vinicio César Angulo, al minuto 72, así como de Leonardo Villagra, al 88. Gustavo Ramírez había adelantado a los de casa, al 30.

En un choque que acarreó nostalgias, Cruz Azul y Atlante empataron 1-1 en la cancha del estadio Azul, que registró aceptable entrada, la mayoría aficionados de los Potros. Los tantos cayeron en el primer tiempo. La Máquina inauguró el tablero al minuto 9 con anotación de penal que concretó Joffre Guerrón, tras un recargón de Cuauhtémoc Domínguez sobre Matías Vuoso.

Antes de irse al descanso Carlos Cauich decretó la igualada, recibió el balón, se plantó frente a la meta y remató preciso. Los cementeros dejaron ir dos claras ocasiones de gol: Vuoso realizó un cabezazo casi a bocajarro que el portero Gerardo Ruiz desvió de forma espectacular; después Víctor Zúñiga cruzó de más su envío.

En su casa, los Mineros de Zacatecas dieron un revés al técnico Luis Fernando Tena en su debut como estratega de los Panzas Verdes, al vencerlos 2-0. Las anotaciones en el duelo fraterno fueron al minuto 75 por conducto de Christian López y al 79’ de Yamilson Rivera. León fue el mejor en el choque que enfrentó a equipos del Grupo Pachuca; dominó los 90 minutos, pero le faltó contundencia.

Otros resultados de la Copa Mx: Veracruz 0-0 Lobos BUAP, Venados 1-0 Cafetaleros de Tapachula, Xolos 3-2 Coras y Alebrijes 0-0 Jaguares.