Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Newton, harto de preguntas sobre su raza
Foto
El mariscal Cameron Newton, de Carolina, se prepara para el Supertazón 50 ante BroncosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. a11

San José, California.

Cameron Newton quiere que cesen definitivamente las preguntas relacionadas con su raza. De hecho, considera que la presencia de un mariscal de raza negra en el Supertazón dejó de ser un tema relevante hace tiempo.

Newton restó importancia al asunto y cortó de tajo las preguntas de un periodista, lo cual estuvo cerca de generar una confrontación. No es un tema. Lo es para usted, dijo Newton.

El quarterback de los Panteras de Carolina, visiblemente cansado del asunto, añadió: Creo que rompimos esa barrera hace mucho tiempo.

Es la tercera vez que Newton ha tenido que lidiar con el asunto desde que Carolina llegó a la final de la NFL.

Desde luego, no es el primer mariscal de campo afroamericano que ha llegado a un encuentro de estos. El más reciente fue Russell Wilson, con Seattle en los dos años anteriores.

Para los Broncos enfrentar a un mariscal como Newton representará el reto máximo en mucho tiempo. Es muy probable sea la diferencia entre ser campeón o no de la NFL.

“Es importante ser disciplinados si queremos detener a Cam”, reconoció el coordinador defensivo de los Broncos, Wade Phillips, durante su sesión con la prensa. Debemos ser pacientes. Hay que cuidar las asignaciones enfrente y atrás, porque de lo contrario puede hacerte mucho daño de diversas maneras.

Newton está en su mejor temporada desde que llegó como primera selección global de la NFL en el draft de 2011. Fue el primer mariscal capaz de pasar para 30 anotaciones y correr para otros 10. Sin embargo, su peor partido lo dio contra los Broncos, en 2012.