Política
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se manifiestan en Cosalá en favor de la ex panista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2016, p. 5

Culiacán, Sin.

Habitantes del municipio de Cosalá se plantaron ayer frente al Congreso del estado para exigir que no se desafuere a la diputada Lucero Sánchez Chávez, investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos nexos con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa.

Los inconformes permanecieron afuera del recinto, ya que se les impidió el paso a la explanada y al salón de sesiones, donde se llevaba a cabo la clausura del periodo legislativo. Portaban pancartas con mensajes como: Lucero nunca te rindas. Te apoyamos, La gente de Cosalá dice no al desafuero de la diputada Lucero Sánchez, y La gente te quiere, diputada Lucero Sánchez.

El pasado 20 de enero la legisladora fue trasladada por agentes federales a la ciudad de México para que rindiera declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Al parecer la investigación es por uso de documentos apócrifos que Sánchez Chávez habría usado para visitar al capo, en el penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México.

Las autoridades federales anunciaron que iniciarán un proceso de desafuero contra la diputada, quien el 20 de enero renunció a la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa.