Política
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean portal para seguir la visita del Papa
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 14

El equipo de Google México presentó al cardenal Norberto Rivera Carrera la página que diseñó para la visita del papa Francisco al país. El portal electrónico comenzará a funcionar hoy, y en él se podrán encontrar noticias sobre el pontífice, sus mensajes, las rutas que tomará en cada ciudad a la que acudirá, así como las transmisiones en vivo de sus actividades más importantes.

Dicha iniciativa le fue presentada al arzobispo primado de México durante una ceremonia en la que se develó una placa conmemorativa por la edición número 500 de Eco Semanal, publicación encartada en el semanario Desde la fe.

El usuario de la página diseñada por Google podrá también realizar una peregrinación virtual por la Catedral Metropolitana, encontrará un directorio de las iglesias donde se puede obtener la indulgencia plenaria, la oración por la visita del Papa y la campaña de bienvenida, entre otros aspectos.

Aparte, en Silao, Guanajuato, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, llamó a más de 30 mil jóvenes reunidos en el cerro del Cubilete a ser aguerridos constructores de espacios de verdadero humanismo, a defender la vida y la familia, y a convertirse en misioneros virtuales a través de las redes sociales, para contagiar de entusiasmo a la juventud mexicana por la visita del papa Francisco.

En tanto, la Unión Nacional de Padres de Familia dio a conocer que este fin de semana concluyó la recepción de trabajos de la convocatoria Mi familia en el corazón del Papa, la cual contó con cuatro categorías: dibujo infantil, carta, fotografía y video. Los envíos ganadores se harán llegar al pontífice por medio de la nunciatura apostólica.

70 mil asistentes en Chiapas

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, alrededor de 70 mil personas se han registrado para asistir a la misa que oficiará el papa Francisco en esa ciudad, el próximo 15 de febrero, informó el obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel.

Agregó que al principio algunas personas no querían inscribirse debido a que el Estado Mayor Presidencial exigía acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional Electoral y fotografía; sin embargo, les dije que eso era imposible, por lo que ahora sólo piden nombre completo y que la parroquia que los anote garantice que sean personas de confianza.

El obispo Arizmendi reiteró que el objetivo del Papa no es hacer proselitismo religioso ni mucho menos echarnos a pelear unos con otros.

(Con información de Elio Henríquez)