Política
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Discriminación múltiple sufren palestinos: embajador
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 12

Además de las atrocidades de la guerra, el pueblo que vive en los territorios ocupados por Israel desde 1948 sufre discriminación en la salud, el trabajo y el presupuesto, señaló el embajador de Palestina, Mohamed Saadat.

La comunidad internacional ha pedido al gobierno israelí que detenga el holocausto que ahora practica contra nosotros, afirmó en entrevista, luego de una conferencia de prensa con motivo del Día Internacional de Apoyo a los Derechos de los Palestinos del 48.

Estamos totalmente en contra de que se lastime a otros. Somos un pueblo muy pacífico. No queremos daño para nadie, ni para judíos, musulmanes, cristianos ni palestinos. Pedimos, dijo, la aplicación del derecho internacional, establecer un Estado para que sea un lugar donde vivir en paz y gozar nuestros derechos naturales.

El gobierno de Israel siempre ha tratado la causa palestina con mucha arrogancia; no hace caso a nadie. Esa política podría perjudicar la estabilidad de todo el mundo, pues al final respeta la ley internacional, consideró el diplomático en el Museo de la Memoria Indómita.

Pese a la violencia en aquella zona de Medio Oriente, no es extraño ver a judíos movilizándose para exigir el fin de la ocupación, añadió Aracely Cortés, de la Coordinadora de Solidaridad con Palestina. Algunos se han involucrado directamente con las comunidades palestinas, como la organización Gush Shalom, fundada en 1993 por Uri Avnery, informó.

De México, siempre esperamos que nos apoye para la paz; tenemos relaciones diplomáticas desde 1975. Es un país muy grande que puede jugar un papel de mucho peso regional e internacional, apuntó Saadat.