Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas sigue sin ganar; Monarcas le complica en el descenso

En polémica jugada de último minuto, Pumas empata 1-1 al Atlas
Foto
Morelia alcanzó en la tabla porcentual a los rojiblancosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. a31

Guadalajara.

Pese a que el argentino Óscar Ustari había detenido un penal a un minuto del final, Atlas fue incapaz de mantener su ventaja y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Pumas, que nunca bajó los brazos, en partido de la fecha cuatro del torneo Clausura 2016.

Rodrigo Salinas abrió el marcador al minuto 12, pero el ecuatoriano Fidel Martínez logró el empate al 93, en jugada polémica por probable fuera de lugar, mientras Eduardo Herrera falló el cobro de un penal al 89. Con este resultado, el cuadro atlista llegó a cuatro unidades, en tanto los felinos sumaron la misma cantidad.

Ustari ya había hecho su trabajo al detener un penal casi sobre el tiempo; sin embargo, sirvió de poco porque en la compensación todo se vino abajo.

Ya sobre el tiempo, el paraguayo Darío Verón recentró por derecha un balón a poste contrario, donde Fidel Martínez, adelantado, llegó a cerrar la pinza.

Chivas sigue sin ganar en el torneo, y en un duelo que incitó al morbo por la pugna porcentual, perdió 2 a 0 ante Morelia, que alcanzó a los tapatíos en la tabla por el no descenso.

El atacante paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 38, y el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, al 50, fueron los autores del vital triunfo de Monarcas, su primero del torneo. La desesperación entró en el Rebaño Sagrado y acabó con 10 elementos por la expulsión de Carlos Salcedo. En el descenso ambos equipos tienen 99 unidades en 89 partidos.

El campeón Tigres le quitó lo invicto al León con un triplete del delantero francés André-Pierre Gignac, a los 11, 29 y 45 minutos, en el estadio Universitario. Este fue el último duelo que dirigió el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, quien ahora estará al frente de la selección chilena, por lo que se despidió después del encuentro.

En tanto, Pachuca ganó 3-1 a Rayados de Monterrey en el estadio Hidalgo. El partido tenía la particularidad de que se permitiría entrar al estadio a la afición regia, pero un grupo pequeño logró entrar al inmueble de manera subrepticia. Evitaron formar grupos y una vez en las tribunas se congregaron en un par de sectores para alentar al conjunto.

En el último partido del sábado, América apaciguó las críticas que recibió a lo largo de la semana, tras vencer 2-0 a un Dorados que dio un paso más al descenso.

Los paraguayos Pablo Aguilar (26) y Osvaldo Martínez (40), así como Oribe Peralta (87) se hicieron presentes en el marcador en esta fecha cuatro del certamen para preocupar todavía más a los seguidores del estadio de Dorados.