Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Efectúa SSP operativo de seguridad en la Cuauhtémoc; arresta a 111 personas

Despliega mil 500 efectivos, que someten a revisión a 600 sujetos y casi 800 vehículos

Llevan al Ministerio Público a 6 sospechosos de delitos penales; apoya helicóptero a policías

Foto
Foto Víctor Camacho
Foto
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recuperaron ayer espacios públicos en las colonias San Rafael, Juárez, Doctores, Roma Norte, Buenos Aires y ObreraFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 28

Durante un amplio despliegue de seguridad en calles de la delegación Cuauhtémoc, 111 personas fueron detenidas, de las cuales seis fueron presentadas al Ministerio Público acusadas de delitos penales, y 105 se remitieron al juez cívico por cometer presuntas faltas administrativas.

Los uniformados sometieron a revisión a mil 609 personas, inspeccionaron 525 vehículos y 287 motocicletas, de las cuales 33 fueron trasladadas al depósito vehicular.

Por segundo fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó mil 500 elementos, apoyados por vehículos terrestres y un helicóptero, en las colonias San Rafael, Juárez, Doctores, Roma Norte, Buenos Aires y Obrera. Aseguró que la medida se aplicó para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes.

El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, encabezó las acciones de recuperación de espacios públicos, operativo que abarcó centros comerciales. Asimismo, coordinó las acciones con los diferentes agrupamientos.

Propietarios de vehículos mal estacionados fueron sancionados y se retiraron las unidades de transporte individual y colectivo irregulares, así como autos abandonados.

Las autoridades detallaron que pretenden evitar la circulación de motocicletas irregulares, así como el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública e inhibir ilícitos.