Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende SCT obras viales en el fin de semana largo
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 34

Debido al primer fin de semana largo de 2016, para evitar congestionamientos viales y agilizar la circulación de los paseantes que salen de la Ciudad de México hacia los estados de Morelos y Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió desde ayer hasta el lunes los trabajos de construcción del viaducto elevado El Caminero-caseta de Tlalpan y el paso exprés de Cuernavaca.

Las labores serán reanudadas a las 6 de la madrugada del martes 2 de febrero. La dependencia recomendó a los automovilistas utilizar la aplicación Traza tu ruta de Mappir ( http://ttr.sct.gob.mx/mappir-150 ) para reducir gastos y horas en las carreteras del país, pues además de delinear rumbos informa sobre el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, la inversión en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo con el vehículo en el que se desplacen.

La SCT hizo un llamado a los usuarios en general a verificar que sus automóviles estén en óptimas condiciones antes de salir a carretera, ponerse el cinturón de seguridad, no utilizar celulares mientras conducen ni consumir alcohol o medicamentos que afecten sus sentidos.