Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vienen de 136 instituciones de educación superior de 26 países

Recibe la UNAM a 432 estudiantes extranjeros para estancia académica
Foto
Francisco José Trigo, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, dijo que uno de los referentes importantes de qué tan importante es una universidad es la internacionalizaciónFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 33

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio la bienvenida a 432 alumnos extranjeros provenientes de 136 instituciones de educación superior de 26 países, que realizarán una estancia académica.

Como parte del programa de estudiantes internacionales Primavera 2016, la UNAM recibe en este ciclo a 218 de estudiantes de Colombia, 45 de Perú y 43 de España. En un grupo menos amplio estarán franceses, 25; brasileños, 19; estadunidenses y sudcoreanos, 13 cada uno; la delegación chilena, 12, y alemanes, nueve.

Con cuatro estudiantes por cada país están Canadá, Costa Rica, Japón y Reino Unido; Australia, tres; Argentina, Austria, Dinamarca y Rusia, dos, y China, Ecuador, Países Bajos, Italia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza con uno.

De las instituciones de educación superior de origen, la Universidad Nacional de Colombia envía a 44 jóvenes, seguida de la de Antioquia, con 21.

La Universidad de California envía 11, el Instituto de Estudios Políticos de París y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, 10; la Universidad Complutense de Madrid, cinco, y las de Sao Paulo y de Barcelona con tres cada una, entre otras.

En una ceremonia realizada en el teatro Carlos Lazo de Arquitectura, Francisco José Trigo Tavera, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, dijo que uno de los referentes de qué tan importante es una universidad es la internacionalización, y se mide por el número de alumnos que van al extranjero, y cuántos estudiantes foráneos vienen a estancia académica. Estos jóvenes serán embajadores que hablarán bien de nuestra institución y de la importancia de la educación superior en México.