Política
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ley ya está cocinada, advierte

Para el gobierno, las pensiones son sólo una carga: Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 14

Morena advirtió que casi 30 millones de trabajadores resultarán afectados con las reformas del Partido Verde Ecologista de México a las leyes de pensiones de los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En el contexto de la plenaria del grupo parlamentario de Morena, la diputada Araceli Damián señaló en entrevista que el gobierno reduce el problema de las pensiones a que representan una carga para las finanzas públicas, en lo cual tiene parte de razón, pero lo cierto es que las cuentas individuales no van a solucionar este conflicto.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados consideró que el Revolucionario Institucional (PRI) envía a al Verde a presentar las reformas, porque “vienen las elecciones de junio y (los del tricolor) no quieren cargar con el peso político de esta reforma y mandan a su partido satélite a presentarla”, sostuvo.

Apuntó que la estrategia es sacar todo de una manera acelerada. Advirtió que hay una simulación, porque la Comisión de Seguridad en el Senado anunció que en abril, en la semana de seguridad, presentarán a un grupo de expertos para analizar el problema de las pensiones.“Pero sucede que ya está cocinada la ley. Si se crea ese grupo, nada más es para lavarse la cara, para justificar lo que está haciendo el gobierno”, manifestó.