Política
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán candidatos de Morena al Congreso local si hay alianza

Si ganamos en Oaxaca, los maestros dirigirán la educación: AMLO

Se impulsará el proyecto de ley elaborado con el magisterio y los padres

Foto
Uno de los absurdos de la mal llamada reforma educativa es que quieren imponerla sin acuerdo ni diálogo con el magisterio, señaló Andrés Manuel López Obrador en Huatulco, durante su gira por OaxacaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 12

Santa María Huatulco, Oax.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió que en las elecciones del 5 de junio, si se gana la gubernatura de Oaxaca con esta alianza de Morena y los maestros, ellos van a conducir la educación en el estado: es un compromiso.

Dijo que si se efectúa la alianza con los docentes, los profesores estarán representados en el Congreso local. Serán los candidatos de Morena en los distritos electorales de Oaxaca y representarán al magisterio y al pueblo del estado. Vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, prometió.

Insistió en que para llevar a cabo una verdadera reforma educativa se requiere un acuerdo con el magisterio de Oaxaca y del país, no imponer nada. Imagínense la burrada de querer aplicarla con militares, con policía; obligando a los maestros, amenazándolos, señaló.

En su segundo día de gira por municipios de Oaxaca, el político tabasqueño sostuvo: Uno de los absurdos de esa mal llamada reforma educativa es que se quiere hacerla sin acuerdo ni diálogo con los maestros, que son quienes imparten la educación en las aulas.

Recordó que quedó pendiente un proyecto de ley llamado Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca. Ese proyecto será impulsado por Morena, porque se hizo con la participación de maestros y padres de familia, pero quedó congelado en el Congreso local, cuando el gobierno oaxaqueño decidió reprimir al movimiento magisterial, dijo.

Procedente de San Pedro Huamelula, López Obrador llegó a este centro turístico, donde se enteró de que el magisterio oaxaqueño define en congreso la política de alianzas con miras a los comicios del 5 de junio. El ex candidato presidencial insistió en que es un llamado para que Morena y los profesores vayan juntos para enfrentar la difícil situación que prevalece en México y en el estado.

En Oaxaca puede escribirse el prólogo de la política educativa que se llevará a la práctica a escala nacional a partir de 2018, pero en la entidad se puede ya iniciar. Es el momento de decidir, maestras y maestros, de enfrentar la andanada de golpes y agravios de la mafia del poder, dijo.